Casa rural

Casa rural Pais vasco

Alojamientos

habitaciones y apartamentos casa rural pais vasco

Entorno

entorno casa rural pais vasco

Tarifas

Tarifas casa rural pais vasco

Contactar

Contactar con casa rural pais vasco

Inicio » Montes

Monte Ogoño, Urdaibai (Bizkaia-Vizcaya)

Escrito por el Martes 16 Junio 2009

El Monte Ogoño, es llamado por muchos el guardián de Elantxobe, población que protege brindando en su ascensión unas magníficas vistas del litoral. Desde la playa de Laga la pared oeste del Ogoño es impresionante y es recorrida por varias vías de considerable dificultad a lo largo de 200 metros, constituyendo escaladas de las más originales e interesantes de Euskadi. El acceso a la pared se realiza desde el cordal superior, requiriendo rappelar para alcanzar la base de las escaladas.

Monte Ogoño

Monte Ogoño

En el año 1.783 en Elantxobe se construyen malecones para frenar el bravío oleaje. Las casas apiñadas en la falda de Ogoño se escalonan desde el puerto hasta el cementerio. Las callejuelas son tan empinadas que algunas casas cuentan con dos entradas, una de ellas a la altura de un tercer o cuarto piso. No hay que perderse el curioso sistema para que el autobús de la vuelta.

Subiendo por la calle Mayor, enfrente del llamado Mirador de Tala, llegaremos hasta el camposanto, dejando a nuestra derecha la iglesia parroquial del siglo XIX dedicada al patrón de los marineros, San Nicolás de Bari. Llegados al cementerio, tomamos a la derecha por un camino asfaltado, balizado como PR BI-65, que nos encaminará a la cumbre del monte Ogoño.

Pueblo y puerto de Elantxobe

Pueblo y puerto de Elantxobe

Esta cumbre que conforma el denominado cabo de Ogoño, la cima, sin embargo, respondería, más bien, al topónimo de Atxurkulu (308 metros), aquí el vértigo de la altura no nos impide admirar la belleza de los paisajes que contemplamos: unas magníficas vistas sobre Elantxobe, en la costa, y, hacia el sur, los otros encinares que bordean la ría de Mundaka, con sus ermitas de San Miguel y de San Pedro. Mientras la punta más al Norte que cae directamente sobre el mar se denomina Talaia (285 metros), desde allí la playa de Laga, la isla de Izaro o la bocana de la ría de Mundaka quedan en nuestra retina, inolvidables.

Deja un comentario!

Agrega un comentario, o haz trackback desde tu sitio. Puedes también suscribirte a los subscribe to these comments via RSS.

Intenta ser agradable. No se permiten los insultos. Comenta sobre el tema del artículo. No hagas spam.

Puedes utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El uso de gravatares está permitido. Para conseguir tu propio gravatar, debes registrarte en Gravatar.

Cerca de nuestra casa rural:

Aia Aratustes Bermeo Bilbao Birdwatching Bizkaia Casas Rurales Costa Vasca Donosti-San Sebastian Ea Elantxobe Ereño Fiestas Gaztelugatxe Gernika Ibarrangelu Kortezubi Lekeitio Leyendas Montes Mundaka Museos Ofertas Casas Rurales Orio Pais Vasco parques Naturales Playas Plentzia Portugalete Pueblos Que ver Sukarrieta Surf Txakoli Urdaibai Vizcaya-Bizkaia Zumaia

Bosques»

Parque Natural de Urkiola (Bizkaia-Vizcaya)

Parque Natural de Urkiola (Bizkaia-Vizcaya)

Artículo de la revista online FloresyPlantas.net
El Parque Natural de Urkiola (Bizkaia-Vizcaya) constituye una gran barrera caliza entre las comarcas de Arratia, Durangesado y el valle de Aramaio, separando esta las cuencas de los ríos cantábricos …

Montes»

Monte Atxarre, Urdaibai (Bizkaia-Vizcaya)

Monte Atxarre, Urdaibai (Bizkaia-Vizcaya)

Ataxarre es el nombre de uno de los montes singulares del Urdaibai y también, el nombre de uno de los apartamentos en nuestra Casa Rural Merrutxu. En la cumbre del monte Atxarre, a una altitud …

Museos»

Museo Guggenheim Bilbao (Bizkaia-Vizcaya)

Museo Guggenheim Bilbao (Bizkaia-Vizcaya)

A tan solo una media hora en coche de nuestra casa rural, se encuentra el Museo Guggenheim Bilbao, obra del arquitecto canadiense Frank O. Gehry, constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del …

Playas»

La playa de Laga, Urdaibai (Bizkaia-Vizcaya)

La playa de Laga, Urdaibai (Bizkaia-Vizcaya)

La playa de Laga está situada en el municipio de Ibarrangelu (Bizkaia-Vizcaya) a escasos minutos de nuestra casa rural Merrutxu (Laga es además el nombre en su honor de una de una de nuestras habitaciones). …

Pueblos»

BERMEO, Urdaibai (Bizkaia-Vizcaya)

BERMEO, Urdaibai (Bizkaia-Vizcaya)

En el puerto de Bermeo, se encuentra la flota de pesca de bajura más importante del Cantábrico. En cada rincón de Bermeo el mar se hace presente. La génesis de Bermeo como puerto marítimo comercial …

Tradiciones»

Eguzkilore, la Flor del Sol

Eguzkilore, la Flor del Sol

Dentro de los símbolos y leyendas del pueblo vasco se encuentra el Eguzkilore, también conocido como Flor del Sol. En nuestra Casa Rural Merrutxu, esta imagen es la que decora las tejas realizadas artesanalmente del …

Urdaibai»

Turismo Rural: Costa Vasca, Bizkaia-Vizcaya, Urdaibai

Turismo Rural: Costa Vasca, Bizkaia-Vizcaya, Urdaibai

 
Casa Rural Merrutxu Nekazalturismoa, propone un destino poco masificado, un lugar con temperaturas veraniegas suaves que permiten el disfrute durante el día y un descanso exquisito a la noche, sesgado su silencio por la compañía …