Casa rural

Casa rural Pais vasco

Alojamientos

habitaciones y apartamentos casa rural pais vasco

Entorno

entorno casa rural pais vasco

Tarifas

Tarifas casa rural pais vasco

Contactar

Contactar con casa rural pais vasco

Inicio » Pueblos

MUNDAKA, URDAIBAI (Bizkaia-Vizcaya)

Escrito por el Martes 3 Julio 2012

La capital mundial del surf

Mundaka es la villa más antigua del Territirio Histórico de Bizkaia- Vizcaya. Es un bello entramado de calles medievales, donde se mezclan torres y casas blasonadas. Junto al paseo de la Atalaya destaca la iglesia de Santa María, que ya existía en el siglo XI. Sin embargo su fama internacional viene de la famosa ola de izquierda, que nace en la barra y termina en Laida. Por ello Mundaka se ha convertido en la capital mundial del surf.

mundaka
Fotografía propiedad de Martin Ugalde. Su galería fotográfica en Flickr

Mundaka conserva un encanto singular, lo que le convierte en un excelente destino de tiempo libre, tanto en invierno como en verano; los veranos llenos de ambiente contrastan con los inviernos tranquilos en una atmósfera única. Su excelente gastronomía y sus mágníficas playas hacen de Mundaka un destino que deseará repetir.

La ola de Mundaca está considerada una de las mejores izquierdas del mundo, con una longitud que puede alcanzar los 400 m. La localidad recibe en otoño e invierno la visita de numerosos practicantes de este deporte, procedentes de los lugares más remotos del mundo. Desde el año 1998 se viene celebrando en la localidad el campeonato Billabong-Pro, prueba puntuable para el campeonato del mundo de surf.

billabong-mundaka2008-2
Phil Roberts – Cartel para el Mundaka Billabong Pro 2008. (ampliar)

Oficina de Turismo de Mundaka
C/ Kepa Deuna s/n
48360 Mundaka
Bizkaia-Vizcaya

Telf. / Fax: 94 617 72 01
Web: www.mundaka.org
E-mail: turismo.mundaka@bizkaia.org

Horario: Martes – Sábado 10:30 – 13:30 / 16:00 – 19:00
Domingos y festivos 11:00 – 14:00
Lunes cerrado

FIESTAS POPULARES:

- Aratuste (Carnaval), muy típico y muy multitudinario: Las vestimentas típicas son Atorrak (hombres) y Lamiak (mujeres).
- 23 de Junio, solsticio de verano: La Noche de San Juan. Hoguera y quema de la bruja en gran jolgorio, cumpliendo unos ancestrales ritos precristianos al son del txistu.
- 29 de Junio, San Pedro: Fiesta patronal que dura varios días con conciertos, banda de música, etc… Se disfrutan el Aurresku, los gaiteros, las procesion, los cabezudos, la kukaña marítima, etc…
- 22 de Julio, Magdalena: Fiesta de hermanamiento entre Bermeo, Mundaka y Elantxobe.
- Agosto, mes cultural: A destacar los trajes típicos, los txistus, las gaitas, el baile de la era, la trikitixa y los partidos de pelota.
- Octubre: Campeonato del mundo de surf.
- 25 de Noviembre: Santa Catalina: La festividad se celebra en la ermita de su nombre.
- 6 de Diciembre: Día del txakoli.

Accesos

  • Por carretera: Desde Bilbao: N-631; desde Amorebieta: N-635.
  • Línea de ferrocarril Bilbao-Bermeo.
  • Autobús de línea Bilbao-Bermeo.
  • Puerto de Mundaka.
  • En época estival, un ferry comunica la localidad con la playa de Laida.

Deja un comentario!

Agrega un comentario, o haz trackback desde tu sitio. Puedes también suscribirte a los subscribe to these comments via RSS.

Intenta ser agradable. No se permiten los insultos. Comenta sobre el tema del artículo. No hagas spam.

Puedes utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El uso de gravatares está permitido. Para conseguir tu propio gravatar, debes registrarte en Gravatar.

Cerca de nuestra casa rural:

Aia Aratustes Bermeo Bilbao Birdwatching Bizkaia Casas Rurales Costa Vasca Donosti-San Sebastian Ea Elantxobe Ereño Fiestas Gaztelugatxe Gernika Ibarrangelu Kortezubi Lekeitio Leyendas Montes Mundaka Museos Ofertas Casas Rurales Orio Pais Vasco parques Naturales Playas Plentzia Portugalete Pueblos Que ver Sukarrieta Surf Txakoli Urdaibai Vizcaya-Bizkaia Zumaia

Bosques»

Parque Natural de Urkiola (Bizkaia-Vizcaya)

Parque Natural de Urkiola (Bizkaia-Vizcaya)

Artículo de la revista online FloresyPlantas.net
El Parque Natural de Urkiola (Bizkaia-Vizcaya) constituye una gran barrera caliza entre las comarcas de Arratia, Durangesado y el valle de Aramaio, separando esta las cuencas de los ríos cantábricos …

Montes»

Monte Atxarre, Urdaibai (Bizkaia-Vizcaya)

Monte Atxarre, Urdaibai (Bizkaia-Vizcaya)

Ataxarre es el nombre de uno de los montes singulares del Urdaibai y también, el nombre de uno de los apartamentos en nuestra Casa Rural Merrutxu. En la cumbre del monte Atxarre, a una altitud …

Museos»

Museo Guggenheim Bilbao (Bizkaia-Vizcaya)

Museo Guggenheim Bilbao (Bizkaia-Vizcaya)

A tan solo una media hora en coche de nuestra casa rural, se encuentra el Museo Guggenheim Bilbao, obra del arquitecto canadiense Frank O. Gehry, constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del …

Playas»

La playa de Laga, Urdaibai (Bizkaia-Vizcaya)

La playa de Laga, Urdaibai (Bizkaia-Vizcaya)

La playa de Laga está situada en el municipio de Ibarrangelu (Bizkaia-Vizcaya) a escasos minutos de nuestra casa rural Merrutxu (Laga es además el nombre en su honor de una de una de nuestras habitaciones). …

Pueblos»

BERMEO, Urdaibai (Bizkaia-Vizcaya)

BERMEO, Urdaibai (Bizkaia-Vizcaya)

En el puerto de Bermeo, se encuentra la flota de pesca de bajura más importante del Cantábrico. En cada rincón de Bermeo el mar se hace presente. La génesis de Bermeo como puerto marítimo comercial …

Tradiciones»

Eguzkilore, la Flor del Sol

Eguzkilore, la Flor del Sol

Dentro de los símbolos y leyendas del pueblo vasco se encuentra el Eguzkilore, también conocido como Flor del Sol. En nuestra Casa Rural Merrutxu, esta imagen es la que decora las tejas realizadas artesanalmente del …

Urdaibai»

Turismo Rural: Costa Vasca, Bizkaia-Vizcaya, Urdaibai

Turismo Rural: Costa Vasca, Bizkaia-Vizcaya, Urdaibai

 
Casa Rural Merrutxu Nekazalturismoa, propone un destino poco masificado, un lugar con temperaturas veraniegas suaves que permiten el disfrute durante el día y un descanso exquisito a la noche, sesgado su silencio por la compañía …