Casa rural en el País Vasco / Costa de Bizkaia - Vizcaya
En el centro de la costa vasca, Parque Natural de Urdaibai, Reserva de la Biosfera
Inicialmente de barro y adobe, en sucesivas generaciones nuestro caserío ha sido trasformado hasta su estado actual. Actualmente está dividido en tres partes: como casa rural con 450 m2 destinados a nuestros clientes, la vivienda propia y la bodega donde elaboramos nuestro Txakoli Merrutxu (vino blanco, joven y afrutado con denominación de origen). En total sus 20.000 m2 acogen el caserío, los viñedos para la producción del propio Txakolí Merrutxu, las áreas ajardinadas y las destinadas al parking.
En los alrededores hay intensa y extensa Naturaleza expresada en el paisaje típico de la Costa Vasca, una paleta de colores donde abundan todos los verdes unidos a los caprichosos azules que nuestra mar quiera expresar en función de su estado de ánimo.
A pocos minutos los pequeños pueblos de Ibarrangelu, su Iglesia de San Andrés atesora una extraordinaria y espectacular bóveda interior de roble policromado, reconocida como la” Capilla Sixtina del arte vasco”. Ea, bonito pueblo costero con un gran ambiente y precioso paseo hasta la playa salpicada con varios antiguos puentes y Elantxobe, una postal sublime: una cascada de casas enganchadas increíblemente a la ladera como si fueran lapas, por la que el monte Ogoño, antigua atalaya para el avistamiento de las ballenas, desciende hasta bañarse en la mar.
Las playas de Laga, Laida y Ea y las cimas de los montes Atxarre, Ogoño, Armendu y Ereñozar.
Unos kilómetros más alejados dos referencias incuestionables, la histórica Villa de Gernika, víctima indiscutible de las barbaridades del General Franco y protagonista de una de las obras pictóricas más importante del siglo XX, sugiere varias propuestas a visitar, destacando la Casa de Juntas y el Museo de la Paz. El tradicional pueblo turístico de Lekeitio, destino histórico de personajes de la nobleza, y que continua manteniendo una gran atracción debido a su casco histórico, el puerto, y El Faro de Santa Catalina, centro de interpretación de la navegación, primer faro visitable del Pais Vasco, tendréis la oportunidad de experimentar diferentes sensaciones en el simulador de navegación, aprender los fundamentos básicos de la navegación desde la antigüedad y las señales marítimas. Si te acercas al atardecer, la puesta de sol desde la terraza es una obra de arte, una escena imborrable.
Durante la estancia en nuestra casa rural (agroturismo), le brindamos la oportunidad de disfrutar de una experiencia relacionada con la viticultura y enología, descubriendo los pormenores de la elaboración del txakoli, desde los viñedos y su conducción hasta su degustación en un paseo por todos los aspectos de su elaboración en nuestra bodega.
HABITACIONES / APARTAMENTOS EN CASA RURAL EN VIZCAYA
Disponemos en total de 4 habitaciones, 2 de tipo Standard y 2 de tipo Superior, además de 3 apartamentos totalmente equipados.
ALOJAMIENTOS
LAS HABITACIONES, están equipadas con una cama doble (1,90 X 1,50), cuarto de baño dotado de productos de acogida y secador de pelo, mesita, frigorífico, microondas, TV y acceso a Internet gratuito vía Wifi. Cada una está decorada de forma personalizada y por sus características, pueden acoger una tercera persona mediante cama supletoria.
LOS APARTAMENTOS, situados en la planta primera, espaciosos, de 45 m2 aproximadamente, repartidos en habitación con cama de matrimonio (1,90 x 1,50), cuarto de baño y una amplia zona diáfana, diferenciando la cocina tipo office totalmente equipada con frigorífico, microondas etc. y comedor, de la salita con sofá, televisión y cobertura wifi. Con capacidad para 2 personas, puede ser ampliable mediante cama supletoria.
ZONAS SOCIALES EN CASA RURAL EN BIZKAIA
Orientadas a proporcionarles una estancia más agradable: Salón, comedor, porche, terraza, jardín y zonas de juego
El COMEDOR
Un buen lugar para comenzar el día, en un ambiente relajante, acompañado principalmente de la música de cantautores del País y decorado con una colección de diferentes utensilios y herramientas utilizadas antiguamente. Os esperamos para serviros el desayuno que previamente nos habéis solicitado seleccionando lo que más os apetece de la variada carta menú que os ofrecemos.
EL SALÓN
Un espacio acogedor con una pequeña librería, televisión, y varios sofás repartidos para leer o charlar tranquilamente y una mesa donde se puede jugar a cartas, parchís, dominó, ajedrez…
EN EL EXTERIOR
La terraza, dos porches, el jardín, los viñedos, y en sus alrededores, naturaleza, naturaleza….Todo ello forma un conjunto cuidado y armonioso, unido a una atención constante por nuestra parte en intentar brindarles un servicio de calidad.
SERVICIOS PARA TU ESCAPADA RURAL EN EL PAÍS VASCO
DESAYUNOS
Ofrecemos un servicio de desayuno con una oferta variada, intentando satisfacer todos los gustos: croissant, tostadas de hogaza, embutido, huevos fritos camperos, queso, mantequilla, mermeladas, miel, yogurt, fruta del tiempo, zumo de naranja natural recién exprimido, café, leche, y pintxos preparados minutos antes.
SERVICIO DE COCINA
A pocos minutos de nuestra casa rural, existe una oferta numerosa y variada de lugares para cenar tanto a la carta como más informal, con tapas y bocadillos. En nuestro deseo de ofrecerles un servicio más amplio, avisando con antelación, podemos preparar ensaladas, bocadillos, sándwichs...
SERVICIO DE LAVANDERÍA
Nuestros clientes tienen a su disposición lavadora y plancha, y a través de una empresa externa se presta el servicio de lavandería, normalmente en un plazo de 48 horas, pueden disponer de su ropa lavada y planchada.
SELF-SERVICE
Servicio de bebidas frías: refrescos y cerveza, y bebidas calientes: café solo, con leche, descafeinado, infusiones.
Rincón solidario donde nosotros adquirimos el compromiso de contribuir con las bebidas y nuestros clientes al consumirlas, como pago, colaboran con la voluntad. La cantidad recolectada la donaremos periódicamente a la ONG Médicos sin Fronteras: Organización humanitaria de acción médica, que ayuda a las personas amenazadas por conflictos bélicos, violencia, epidemias y desastres naturales. Financieramente independiente, pues, únicamente se nutre de los cinco millones de socios repartidos por todo el mundo.