A escasos minutos de nuestra casa rural, se encuentra la bellísima playa de Laida, un regalo para los sentidos con dos zonas diferenciadas, una de corrientes y otra de olas abierta al Cantábrico.
La playa de Laida pertenece al municipio vizcaíno de Ibarrangelu y está ubicada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
Con casi un kilómetro de arena fina y dorada, es la playa más grande de la ría de Mundaka, y ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades deportivas: Windsurf, piragüismo, vela, kayak, pesca y cometas… Pero, sin duda, la práctica del surf merece especial mención, ya que enfrente de la playa se encuentra la prestigiosa ola de Mundaka. Surfistas procedentes de muchos lugares del mundo acuden hasta este lugar a coger olas con su tabla.
La playa de Laida es una playa acondicionada y bien equipada, que cuenta con socorristas, hondartzainas y aparcamientos a pie de playa, además de otros servicios como duchas, aseos públicos, vestuarios, lavapies, guardabiciletas y establecimientos hosteleros en sus inmediaciones.
Vive una experiencia inolvidable en en nuestra casa rural en Urdaibai, a 30 minutos de Bilbao
Esta playa, se distingue también por la poca profundidad de sus aguas, ideal para el baño infantil. Además, en la mitad del arenal, se forma una hermosa duna, desde donde divisaremos una excelente vista de la desembocadura de la ría, con la isla de Ízaro al fondo.
La playa de Laida ha sido merecedora de los certificados ISO 9001 e ISO 14001 de calidad y medioambiente, respectivamente.
Transporte público: