El encanto de Ea hace que sea uno de los pueblos más originales del Cantábrico. Alrededor de la estrecha desembocadura del río Ea, dos barrios apretados forman el casco urbano que llega hasta el diminuto puerto con un acogedor arenal.
Aquí encontramos la pequeña y coqueta playa de arena dorada de Ea, en este municipio del mismo nombre, en la costa oriental de Bizkaia.
Ubicada en el mismo casco urbano, junto al pintoresco puerto cuenta con todos los servicios que puedas necesitar y en sus proximidades con varias zonas de paseo.
Vive una experiencia inolvidable en en nuestra casa rural en Urdaibai, a 30 minutos de Bilbao
Tiene una anchura de 50 metros y una longitud muy variable que va desde 250 metros en bajamar a 80 metros en pleamar (metros). Es ideal para ir con niñas y niños ya que dispone de un área de juegos infantiles y está vigilada con socorristas y muy bien equipada con duchas, aseos públicos, vestuarios, papeleras, guardabicicletas, fuentes y aparcamiento en las inmediaciones.
Además de poder tomar el sol y disfrutar de un agradable baño, esta playa te da pie a disfrutar de Ea, un pueblo angosto y recoleto. Callejea, atraviesa sus puentes de estilo románico, haz sus interesantes rutas de senderismo… disfrútalo.