El Monte Ogoño, es llamado por muchos el guardián de Elantxobe, población que protege brindando en su ascensión unas magníficas vistas del litoral. A sus pies la preciosa playa de Laga.
En su cumbre magníficas imágenes donde contrastan el verde de la montaña, la arena, las casitas y el azul del cielo y el agua… es como un precioso resumen de la Reserva de Urdaibai en 360º
Es considerado como sagrado y mágico. Es como una península unida a la tierra por un estrecho puente que fue construido sobre las rocas que quedaron entre la isla y tierra firme.
La cueva de Santimamiñe con acceso desde la base del monte Ereñozar, te situa a miles de años atrás, en un entorno labrado por la mejor escultora: la Naturaleza.
Portugalete es uno de los destinos turísticos preferidos por el viajero que quiere ver su famoso ‘Puente Colgante’ del que todo el mundo ha oído hablar.
Fundada por D. López Díaz II de Haro, en su puerto, se encuentra la flota de pesca de bajura más importante del Cantábrico. En cada rincón el mar se hace presente.
Constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX, pero sobre todo una obra universal reconocida en la arquitectura mundial.
La localización es todo un espectáculo al crear un onírico, irreal y fantasmagórico paisaje cuando se conjuga la niebla con la figura de esta gran araña y las ondulantes aguas de la ría de Bilbao.
Estamos ante un gran contenedor cultural, un edificio para el ciudadano, un centro de ocio y cultura con numerosos espacios distribuidos en sus tres cubos.
Hace más de medio siglo que un portentoso felino de nueve metros de longitud, vigila cada día desde la azotea de un edificio de la calle Botica Vieja en el barrio de Deusto, a toda la sociedad bilbaína.
No esperes ver aquella ciudad industrial y gris de los años 80. En todos los rincones el buen gusto de los bilbaínos ha trasformado la ciudad en una auténtica joya de la cornisa cantábrica.
Imprescindible realizar este pequeño y a la vez gran viaje. Arriba podrás conocer Bilbao desde las alturas y contemplarlo rodeado de verdes monañas y fuertes contrastes.
Seguro que nunca nombrarías como icono de la ciudad de Bilbao, a su baldosa, pero lo es, toda una seña de identidad- Te puedes llevar a casa su peculiar dibujo en infinidad de souvenirs.
En nuestro paseo por la Ría de Bilbao, echamos la vista atrás para recordar una de las joyas de la corona: la grúa Carola, en uno de los muchos lugares con encanto de Bilbao.
Museo al aire libre, de entrada gratuita entre pinos y helechos. Los pinceles de Agustín Ibarrola hacen surgir de la nada composiciones misteriosas para que juegues con ellas.
Si has estado en Urdaibai, seguro que conoces la isla de Izaro, porque casi desde cualquier foto que saques se te colará este pedacito de tierra en medio del mar. ¿Os suena a los amantes del séptimo arte?
Una de las partes que más gusta de esta playa salvaje, es la zona recreativa con unas vistas preciosas sobre el mar. Allí tienes mesas, bancos y zona de barbacoa a la sombra de los pinos.
No dejes de sorprenderte por la cantidad de historia que guarda este pueblo de Gernika-Lumo en todos sus rincones. Conoce aquí todo lo que puedes visitar, Gernika no tiene solamente el 'árbol'.
El río Ea forma una estrecha ría en su desembocadura. Allí se encuentra encajonada la localidad, con las casas alineadas en estrechas calles paralelas al río con pequeños y antiguos puentes.
Alrededor de la estrecha desembocadura del río Ea, dos barrios apretados forman el casco urbano que llega hasta el diminuto puerto con la pequeña y coqueta playa de arena dorada de Ea.
Elantxobe es un pintoresco pueblo vertical creado por un grupo de pescadores que se instalaron al abrigo del refugio natural resguardado por el majestuoso centinela pétreo: el monte Ogoño.
La playa de Lapatza es una atractiva playa virgen, rocosa, de bolos y rocas con oleaje moderado y baja ocupación, rodeada de montes cubiertos de vegetación y bosques, alejada de poblaciones.
Esta bellísima playa dunar de arena de grano medio, dorada y abierta al oleaje del mar Cantábrico, es una de las playas favoritas enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
La bellísima playa de Laida de arena fina y dorada es la playa más grande de la ría de Mundaka con dos zonas diferenciadas, una de corrientes y otra de olas abierta al Cantábrico.
Este roble, criado en el verde valle vizcaíno de Arratia, es el sexto de una generación que data de la Edad Media. Es uno de los retoños del llamado “Árbol Hijo” que sustituyó en 1860 al “Árbol Viejo”.
El Parque Natural de Urkiola (Bizkaia) constituye una gran barrera caliza entre las comarcas de Arratia, Durangesado y el valle de Aramaio, separando esta las cuencas […]
La ventana del Urdaibai al mundo de la ornitología En Gautegiz Arteaga (Vizcaya) a pocos minutos de Casa Rural Merrutxu se ha inaugurado el observatorio de […]
La capital mundial del surf Mundaka es la villa más antigua del Territorio Histórico de Bizkaia. Es un bello entramado de calles medievales, donde se mezclan […]
Los espectaculares acantilados de la costa occidental de Gipuzkoa esconden un singular tesoro natural: millones de años de historia geológica escritos en sucesivos estratos rocosos que, […]